Voipeador LINKSYS PAP2 or PAP2T automatic provisioning

Cuando Usted realiza la configuración automática del ATA tendrá derecho a recibir soporte técnico sobre la configuración del equipo después de configurado. Esto asegura que todos los parámetros del equipo sean configurados apropiadamente para tener llamadas de alta calidad y un excelente servicio.

Los siguientes pasos pueden usarse con equipos PAP2, PAP2T, SPA2102, Linksys de 2 puertos FXS o Sipuras:

– Conecte su ATA en la corriente eléctrica y el cable de red (Ethernet) al puerto LAN del router/modem principal de salida hacia Internet

– Conecte un aparato telefónico convencional en el puerto FXS 1 (Phone 1)

– Levante el teléfono y digite **** (4 veces la tecla asterisco o estrella)

– Escuchará un mensaje de bienvenida en idioma ingles.

– Ingrese la opción de menú 110# para conocer la dirección IP que el ATA ha tomado en la red. Tome nota cuidadosamente de los números que escucha en ingles y escríbalos. El sistema pronuncia el sonido “dat” para indicar punto. Deberá obtener una serie de números como por ejemplo 192.168.0.102. Este conjunto de números son la dirección IP del ATA que denotaremos aquí como “IPATA”.

– En una computadora conectada a la misma red LAN donde se encuentra el ATA, abra un navegador de internet como Internet Explorer y visite la dirección http://IPATA/admin/advanced En nuestro ejemplo sería http://192.168.0.102/admin/advanced

– Se abrirá la página de administración del equipo ATA. Si sale una ventana pidiendo login y password y no conoce esos datos, deberá contactar a quien le vendió dicho equipo para obtener el password de admin o administrador. Después siga las instrucciones a continuación.

ATENCIÓN: Antes de continuar, tome nota del número serial (Serial Number) y Dirección MAC (MAC Address). Un ejemplo se muestra resaltado en color rojo en la siguiente pantalla:

Seleccione desde el menú la ventana “Provisioning”.
En el Profile Rule coloque [–key $B]http://199.180.220.79/$A/$MA.cfg

Llene en campo GPP A : 205

Finalice grabando los datos con el botón “Save Settings”.

Al aplicar los cambios saldrá temporalmente por algunos segundos la siguiente información:

Una vez terminado este proceso, dé a conocer el número serial y MAC del equipo enviando correo a soporte@hablaporinternet.com o desde el formulario “Contacto” en la página www.hablaporinternet.com/chat

Recibirá una respuesta a su mensaje por parte de Hablaporinternet confirmando que su equipo queda activado para hacer y recibir llamadas.

NOTAS IMPORTANTES:
– Al usar el procedimiento de configuración automática Hablaporinternet.com no bloqueará su equipo, pero si realizará la configuración de las líneas y parámetros del equipo para un adecuado desempeño y calidad en las llamadas.
– Al usar el procedimiento de configuración automática perderá la configuración que estaba presente en el equipo. Podrá resetearlo con los valores de fábrica en cualquier momento.
– Inquietudes de usuarios Hablaporinternet.com son siempre bienvenidas por correo electrónico en soporte@hablaporinternet.com o por chat www.hablaporinternet.com/chat

2017-08-15T10:06:09+00:00

Leave A Comment